Reserva natural de Morón: Un Paraíso en la ciudad

 La Reserva Natural Urbana de Morón es un espacio protegido de 14,5 hectáreas ubicado en Castelar, provincia de Buenos Aires, Argentina . Este hermoso lugar fue creado para preservar la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos y ofrecer un espacio de recreación social .

La reserva alberga una variedad de especies vegetales y animales. Entre la flora, se pueden encontrar ombúes, acacias negras, molles, chañares, algarrobos, araucarias, espinillos, laureles, robles, coronillos y timboes . En cuanto a la fauna, es posible avistar chimangos, gavilanes, comadrejas, liebres, cuises, lagartos overos, culebras, insectos y anfibios.

La reserva ofrece servicios gratuitos para la comunidad, como caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas . También cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, un espejo de agua y baños .

La Reserva Natural Urbana de Morón se encuentra en la intersección de las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. La estación de tren más cercana es Ituzaingó, a solo 1 km de la reserva .

La Reserva Natural Urbana de Morón tiene un horario de atención de Miércoles a Domingos incluyendo los feriados 

En verano de 9:00 a 18:30

En Invierno de 9:30 a 17:00



Comentarios